Blog de Jorge González

Blog destinado a compartir los escritos de Jorge González




Algunos autores como Herman Hesse escribían como profesión y dedicaban su tiempo ocioso, indolente, a pintar como único remedio, cura o alivio al desconsuelo… Yo, por el contrario, tengo el arte como profesión y escribo por satisfacción, como medicina, bálsamo o consuelo al aislamiento, la pena o el retiro social.

Jorge Oteiza, nacido en Guipúzcoa, fue un escritor, pintor, diseñador… Pero en la rama en la que más destacó fue, sin duda, en la escultura. Es sobre ésta vertiente en la cual me voy a basar para comparar mis pensamientos a los de Oteiza. Jorge Oteiza utilizaba sus esculturas según él, para rellenar espacios vacíos, “Huts”, ausencias de algo que se quiere tener… Quizá en la misma medida, así actúo yo, esculpo una actitud dura, fría, impávida, una máscara que esconda los miedos, las preocupaciones, la incomunicación… Éstas “esculturas” son las que utilizo para llenar los vacíos de mi vida, la falta de abrazos afanosos, voluntarios… Una palmadita en la espalda, un atisbo de amistad, un silencio, una conversación inteligente, profunda…

La sensación de creer que somos sabios de nosotros mismos, de que nada nos sorprenderá jamás, pretender conocer como vamos a actuar ante los hechos futuros, nos arrastra inexorablemente a un laberinto de difícil salida. Creamos involuntariamente un ciclo negativo de excesiva autosuficiencia. Personalmente considero que la felicidad subjetiva procede de un constante uso de la sorpresa, de lo inesperado, de que un imprevisto nos saque de la rutina y nos sorprenda positivamente. Si nos pensamos superiores a las situaciones, no encontraremos felicidad, ni satisfacción persona, así como la salida al laberinto y círculo negativo creado. He aquí mi error, mi condena, creo conocerme tanto a mi mismo y mis reacciones ante las situaciones, que no consigo sorprenderme, por tanto no hallo mi bienestar personal, mi felicidad interna. Esto produce el ciclo, ya mencionado, si no consigo encontrar mi propia felicidad, como encontrarla en los demás. Una casa se construye desde el suelo, hacia el tejado y no al revés.




13 de Julio 2009 - Jorge González Jiménez

8 comentarios:

Gracias a los que regaláis parte de vuestro tiempo, a leer parte del mío...


Jorge González

Buena reflexion a lo "abstrato"

perdon me referia a "Estética o Esencia" me equivoque encabezado

No pasa nada, gracias igualmente ;)

Tienes suerte de que el arte sea tu profesión, ojalá pudiera dedicarle el 100 % de mí, aunque espero hacerlo algún día. Me gusta el texto y el enfoque del blog :).

Gracias salaoo

joder tio, yo no soi una gran fanatica de la lectura pero oi me pasaron un evento cn un tx tuyo, vi este link y entre x curisoidad y la vrdd sq me encanta como escribes. supongo qe te lo diran muxo pero no podia qedarme cn esto guardado y decidi expresarlo
muxas felicidades, qe el talento no se apodere de ti
bss de una admiradora ;)

Muchisimas gracias...

La verdad es que tenía este blog más que nada para mí, nunca le he dado mucha publicidad ni nada, digamos que era una especie de "escapatoria"... Me dió por poner en evento el último porque quería saber que opinaba la gente, pero desde luego no esperaba tantísima "espectación"

Muchas gracias "Anónima" :P

Publicar un comentario

Blog de Jorge

Estreno blog, con la única intención de poder poner mis pensamientos escritos a disposición de todos y que puedan opinar sobre los mismos, acepto tanto los comentarios positivos, como las críticas.

Gracias a los que regaláis parte de vuestro tiempo, a leer parte del mío...

Jorge González