Blog de Jorge González

Blog destinado a compartir los escritos de Jorge González


Muchas veces me preguntan: ¿Por qué eres así?

Yo contesto siempre del mismo modo, ¿Así como?

Recibo una nueva respuesta: No sé, así, tan raro…

¿Sabes? Nunca he sabido contestar o quizá tendría tantas cosas que decir, que no me he atrevido nunca ha hacerlo… ¿Como contestar esa pregunta? Como soy, que cosas me gustan, que cosas hago, que cosas no hago… Ya va siendo hora de dejar patente muchas de las respuestas que podría dar a esas preguntas…

Me gusta ver como anochece, hablar y hablar en un parque, seguir hablando hasta ver como amanece. Me gusta conducir mi coche, viajar lejos y cerca, conocer sitios que no haya visto jamás y volver a los sitios que dejaron huella en mí. Me gusta colgar las piernas por un puente, tirar piedras al agua, tumbarme con los 40 grados de verano en un césped húmedo y mirar las nubes, jugar con mi imaginación para hacer dibujos con las estrellas. Me gusta el sonido de las olas del mar, de noche, en silencio. Me gusta cuando se me pone la piel de gallina, el frío que me hace tiritar y ponerme algo por encima para dejar de hacerlo. Me gustan las calles vacías cuando llueve, para salir yo y mojarme por fuera, mojarme por dentro cada día, empaparme de ti, de él y también de ella. Me gusta el color lila (o violeta, no me riñas). Me gusta el olor de la gasolina. Me gusta bailar y cantar, perder la vergüenza haciéndolo. Me gusta la comida china, las fresas, el nestea, el acuarius, el agua fresca. Me gusta la ducha, cerrar los ojos, borrar con tipe la mente para volver a pintar cada día con un rotulador permanente. Me gusta aprender, me encantaría aprender a olvidar. Me gustan las metáforas, personificar e hiperbolizar. Me gusta ser romántico y no parecerlo, los abrazos que más aprietan y menos duelen, las palabras que susurran los ojos, los labios que miran y tienen objetivos. Me gusta Luis Fonsi y Eminem, el soul y el dancehall, el piano, los strings. Me gustan las noches largas que se hacen cortas. Me gusta hacerme el loco, protestar por todo, ser cabezón y sentirme distinto. Me gusta llorar, no esconderlo, gritarlo si es necesario. Me gusta no avergonzarme. Me gusta hablar alto. Me gustan todos los deportes, menos los que no conozco. Me gusta la filosofía, la psicología, el ateísmo. Me gusta saber defenderme, hablar con conocimiento, provocar cuando no lo tengo. Me gusta el limón y las palabras dulces. Me gusta ser miedoso, no conocer la maldad y solo de oídas al señor Orgullo del Hombre. Me gustan mis piernas, algunos días también mis labios. Me gusta el sonido de la tormenta, el rastro que deja tras de sí un rayo. Me gusta la ropa, me gusta mi edad y también la tuya. Me gustan los juegos de palabras y los de mesa. Me gusta llevarme bien con mis antiguas parejas, me gusta no hacer aprecio de los que me desprecian. Me gusta provocar, que me provoquen y me pongan nervioso, que me saquen de quicio y así partir en dos la rutina. Me gusta tener 2 mantas en mi cama en invierno, dormir sin ropa en verano. Me gusta analizar todo, pensar, que me duela la cabeza, es la mejor medicina para saber que sigo vivo. Me gustan…

Me gustan tantas cosas que puedes pensar que soy un tío optimista, yo ahora mismo también lo pienso, pero cuando cierre este documento y parpadee por culpa del cambio de luz de mi pantalla, cerraré, a su vez, las puertas del optimismo y volveré a verlo todo negativo. Quizá tenga que buscar dentro de mí una nueva respuesta para conocer el por qué de mi negatividad.

Como habrás podido ver, tengo múltiples respuestas para la pregunta ¿Por qué eres así?, sólo tienes que coger para ti la que más te guste, te la regalo, ya está, ya es tuya.

Yo hace unos años que hice un hueco dentro donde guardar estos documentos únicos para poder abrirlos siempre que los necesite, como consejo personal, haz lo mismo...

Jorge González Jiménez – 18 de Enero de 2009




16 comentarios:

Ahora es cuando alguien debería preguntar: ¿Por qué eres así?

Y preguntarán, pero ya tengo Link como respuesta hahahaha

muy sensato todo tio ;)

Muchas gracias Alex

y son tantas cosas las que he leido qe coincido contigo.. Gracias por regalarnos este trocito tuya para nosotros :)

Muchas Gracias Anónima jajajaj

Felicidades por un blog tan bueno, todo es tan emotivo, tan bonito la verdad, da mucho en lo que pensar.

Felicidades una vez mas

Muchas gracias Esora1994, un placer leer comentarios tan agradables

Gracias por darnos el placer de disfrutar leyendo todo lo que escribes y de sentirnos identificados con tigo. Gracias por conseguir que en este blog tus opiniones sean las mias y por hacerme sonreir hasta en los momentos más dificiles para mí.
Gracias...

Muchas Gracias Alú22

Me alegro que te cale tanto, las cosas que escribo, de verdad

Un abrazo

Sigue escribiendo maravillas como estas y me seguira calando.

A ver cuando me inspiro para la próxima

esperare a la proxima y esperemos que sea pronto!

ME da de vez en cuando, muy de vez en cuando jajaj

bueno pareces tener algo especial, y mucha sensebilidad

"Me gusta ser romántico y no parecerlo, los abrazos que más aprietan y menos duelen, las palabras que susurran los ojos, los labios que miran y tienen objetivos."

Me quedo con esta para mí, por cierto, yo también coincido en muchas cosas contigo.
Y como yo siempre digo: Las rarezas molan, lo que no suelen hacer los demás mola. jaja
Un beso, y felicidades por lo que escribes.

Publicar un comentario

Blog de Jorge

Estreno blog, con la única intención de poder poner mis pensamientos escritos a disposición de todos y que puedan opinar sobre los mismos, acepto tanto los comentarios positivos, como las críticas.

Gracias a los que regaláis parte de vuestro tiempo, a leer parte del mío...

Jorge González